Agencia de colocación autorizada nº 0900000279

Entrar


CÓMO FAVORECER LA RETENCIÓN DE PERSONAL

RETENCIÓN DE PERSONAL:

10 IDEAS PARA MANTENER A TUS MEJORES TRABAJADORES EN TU EMPRESA

Si tienes una empresa o diriges equipos, sabes que es vital tener a tu lado personas preparadas y con ganas de hacer bien las cosas. No sólo incrementarán la productividad de la empresa, sino que te proporcionarán una inmensa tranquilidad.

Sabemos lo que supone una alta rotación de personal: pérdidas de tiempo, de dinero, sobrecarga laboral, incertidumbre, malestar general ...

Por este motivo, es importante tener en cuenta estos 10 aspectos para que tu gente quiera estar en la empresa durante mucho tiempo.

1. PROPORCIONA UN BUEN CLIMA LABORAL

Si la empresa se caracteriza por el mal ambiente y la energía negativa, es probable que los trabajadores salgan corriendo a la mínima oportunidad. Hay múltiples maneras de mejorar el ambiente general, empezando por decir "Buenos días", sonreír habitualmente (aunque no tengas ganas), felicitar los cumpleaños ... los pequeños detalles marcan la diferencia (¡las galletas también!).

2. PAGA UN SALARIO JUSTO

No escatimes en los sueldos. Un salario justo es una de las mejores vías para retener un buen trabajador. Determinar lo que es un salario justo no es sencillo: hay que evaluar la productividad, el estado del mercado laboral, lo que el trabajador considera apropiado... Pero es una investigación necesaria, para que un trabajador que se considera bien pagado es un trabajador motivado y productivo.

3. OFRECE PLANES DE CARRERA

Hay personas que no les gusta estar mucho tiempo haciendo la misma tarea y que les gustaría crecer dentro de la estructura de tu empresa. Haz saber a tus trabajadores que tienen esta opción y dedica tiempo en conocer sus inquietudes en este sentido.

4. SÉ UN EJEMPLO.

Que te vean dando lo mejor de ti mismo hace posible que tus trabajadores también quieran hacerlo.

5. RECONOCE EL TRABAJO BIEN HECHO

A todos nos gustan las satisfacciones materiales (sobre todo el aguinaldo), pero también que el trabajo nos sea reconocido. Agradecer una buena labor no cuesta nada, mejora el ambiente y favorece las relaciones de equipo.

6. OFRECE INCENTIVOS

Días libres, viajes pagados, remuneraciones extra según objetivos .... Es necesario conocer los diferentes miembros de tu equipo para saber qué tipo de incentivos lo motivan y qué recompensa agradecerán más. Tan sencillo como preguntar.

7. HAZ QUE SE SIENTAN PARTE DE UN PROYECTO COMÚN

Para acabar con la retención, los trabajadores deben sentir el proyecto de la empresa como si fuera suyo. Deben conocer los objetivos de la empresa, cuál es su papel y cuando de importante es su tarea.

8. ESCUCHA A TUS TRABAJADORES.

Haz que tus trabajadores puedan expresar sus opiniones y ten en cuenta. Un buzón de propuestas o solicitudes, una comisión específica, reuniones esporádicas con este fin ... hasta crear un clima que favorezca la libre expresión saludable.

9. OFRECE FORMACIÓN

A la mayoría de personas les gusta seguir aprendiendo cosas, sea en cursos, conferencias, mentorías... Pero siempre, que les sea útil para el trabajo que desarrollan o que sea de su interés.

10. MEJORA LA CALIDAD DE VIDA

¿Has oído hablar del "SALARIO EMOCIONAL?

Si eres capaz de mejorar la calidad de vida de tus trabajadores es posible que quieran acompañarte durante muchos años. Favorecer una conciliación laboral óptima es el primer paso. A veces pasa por flexibilizar el horario, otras por crear la opción del teletrabajo ... Preguntarlo a tus empleados vuelve a ser la mejor opción para descubrirlo.

 

¿Cuáles de estas ideas ya son visibles en tu empresa y cuáles aún no?

Pues este es un buen punto de partida para favorecer la retención del personal de calidad en tu empresa. Y si aun así os encontráis con la necesidad de contratación, ¡NOSOTROS SEGUIMOS AQUÍ PARA AYUDAROS EN LA TAREA!

Los servicios de la agencia de Colocación de la A-punt de Talma son TOTALMENTE GRATUITOS tanto para las empresas como para los profesionales.

SI NO TENEIS LAS CREDENCIALES PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA ONLINE, solicitarlo LAS A www.talma.portalemp.com o en agencia@talma.cat.

 

695679473
Av. Francesc Macià núm 56
25400 - Borges Blanques (Les)
(Lleida)
agencia@talma.cat