Recordar la contraseña


imagen sección

Nuevo verano récord para el empleo

La campaña de verano traerá cerca de 620.000 contrataciones, marcando un nuevo récord, según pronostica Randstad, la empresa líder de recursos humanos en España. Los sectores que tirarán de esta ocupación adicional serán los de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento. Camareros, personal de aeropuertos y cocineros, son los perfiles más requeridos para la campaña de verano; las cualidades más buscadas son la experiencia, la profesionalidad y los idiomas. El pasado verano el número de contrataciones fue de 552.721, por lo que el crecimiento estimado para esta nueva campaña, que comenzará en junio y finalizará en septiembre, será del 12%.

Todas las comunidades autónomas y las 50 provincias españolas registraran una evolución positiva del empleo en la campaña de verano, aunque se aprecian diferencias importantes. La Rioja encabeza las estimaciones con un 16,3%. Por detrás se sitúan Baleares (15,8%), Castilla y León (15,7%) y Navarra (15,1%). La contratación en las comunidades de Castilla-La Mancha y Aragón aumentará por debajo de la media nacional: 8,4% y 9,3%, respectivamente. Por debajo de la media nacional se encuentran tambiénlas previsiones para la Comunidad Valenciana, Cantabria, Galicia, Madrid y Cataluña.

La contratación durante la campaña de verano ha encadenado cinco años de crecimiento consecutivos hasta 2017, después de tocar suelo en 2012, cuando se crearon 306.029 empleos, la mitad de los que se esperan para los próximos cuatro meses.

El aumento de la afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales, es el principal elemento dinamizador del mercado laboral en la época veraniega. «La campaña de verano, al igual que la de Navidad o Semana Santa, es un momento idóneo para aquellos profesionales que quieren conseguir su primer trabajo o para aquellos que busquen reincorporarse de nuevo al mercado laboral y el empleo temporal es una herramienta clave. Dos de cada cinco contratos indefinidos provienen de uno temporal, afirma Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad.

En términos absolutos, Andalucía será la comunidad autónoma que registrará más contrataciones, con 126.620, seguida de Cataluña, con 88.345, y la Comunidad Valenciana, con 66.680. Junto con Madrid (64.660), acumulan el 56% del total de incorporaciones que se realizarán a nivel nacional.

El pasado año, el sector turístico volvió a superar durante el verano el mayor volumen de trabajadores de la historia, al sobrepasar los 1,7 millones de ocupados, tras aumentar un 4,6% respecto a la temporada anterior. Este dato incluye empresas de hostelería y agencias de viajes, servicios de alojamiento, de comidas y bebidas y operadores turísticos.

Además del turismo, otro de los aspectos que más cuenta a la hora de las contrataciones es la campaña de rebajas, que empuja el sector del comercio, el transporte y la logística, sobre todo en estos últimos años, derivado del auge del e-commerce. Las incorporaciones de estos perfiles comienzan en junio y se alargan en los siguientes meses. Promotores, dependientes y puestos de atención al cliente encuentran mayores oportunidades laborales.

Puede consultar la noticia original AQUI

675299116
Av. Francesc Macià núm 56
25400 - Borges Blanques (Les)
(Lleida)